Ortesis y plantares

Ortesis y plantares

plantillas000

La necesidad o no de ortesis plantares, dependerá de los resultados del estudio biomecánico de la marcha, de cómo se comporten los pies dentro del calzado deportivo, de las compensaciones articulares y musculares, de la técnica de carrera, etc. Aunque tu pie parezca patológico puede que corriendo se comporte adecuadamente.

En muchos casos, no necesitarás nada más que una orientación hacia la compra de una u otra zapatilla, según tu tipo de pie, peso y tus necesidades concretas. En otros, necesitarás usar ortesis plantares bien para los entrenamientos y/o competiciones.

Las ortesis plantares, representan un peso incluido en la zapatilla, lo que puede afectar a la economía de carrera y comportar un mayor consumo de oxígeno. Por ello la ortesis deberá ser lo más ligera posible, se realizará previa toma de medidas, nosotros realizamos la toma de medidas con escáner 3D de tus pies y serán totalmente personalizadas. Usamos materiales de última generación, con poco peso y mucha resistencia al uso. Llevar ortesis plantares sin que sean totalmente necesarias puede que no comporte un beneficio, y por el contrario conlleven la aparición de mayor cansancio u otras consecuencias biomecánicas.

Nosotros te recomendamos que desconfíes de las recomendaciones referentes a plantillas de otros corredores y de las que se dan en otros centros por parte de comerciales no especializados en podología,  escapa de las ortesis plantares estándar que venden en farmacias, centros comerciales o tiendas deportivas. Una plantilla estándar, igual para todo el mundo, no te ofrecerá ninguna garantía. Pide cita en nuestro centro y el especialista determinará si necesitas o no una ayuda mediante ortesis plantares.

Es la mejor inversión para prevenir futuras lesiones o subsanar las existentes.